EN EL CONURBANO LA INFLACIÓN DE FEBRERO SE DISPARÓ CASI HASTA EL 6%

on jueves, 21 de marzo de 2019

Mientras que los números oficiales sostuvieron que la inflación del segundo mes del año llegó hasta el casi el 4%, en el conurbano el golpe al bolsillo fue todavía mucho mayor. Un estudio reveló que escaló casi dos puntos más que los números oficiales.
Los números oficiales fueron un duro golpe para los dibujos que realiza el oficialismo. Es que según el indec en el segundo mes del año la inflación escaló un 3,8% y de manera interanual se disparó un 51,3%.
Sin embargo, en el conurbano el incremento fue todavía mucho mayor. Un estudio reveló que en el mismo mes la inflación fue del 5,91%.
El estudio fué realizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), a través del Programa de Investigación Interinstituto de Empleo, Trabajo y Producción (PIETP), el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
El documento indica que “la evolución general del índice de precios de la canasta de productos relevados en el Municipio de San Miguel en febrero fue del 5.91%. Este dato evidencia una aceleración de la inflación en relación al mes anterior (3.69% enero). Sin embargo, no rompe la lógica alcista observada desde enero de 2018”.
Esto indica que en el conrubano los precios golpean todavía más fuerte que lo informado por el Indec.
Al respecto, el informe indica que en enero fue de $10.716,78, mientras que la Canasta Básica Total (CBT) fue $25.812,741.
“Estos valores representan un incremento de 4.44% en ambos casos respeto del mes anterior”, afirman los especialistas.
Fuente: EN ORSAI

0 comentarios:

Publicar un comentario